Saltar al contenido

Que son las MINIATURA En VÍDEOS ¿SERÁN Importantes?

que son miniaturas en video

Las miniaturas en video de YouTube son pequeños imágenes que salen en la portada de cada video. Siendo el tamaño máximo 2mb de formato 16:9 o de 1280×720 pixeles.

Considero muy importante usar las miniaturas porque dan un plus a nuestro video y hace que se vea llamativo, como puedes aplicar esta opción ya, antes de eso tendrás que verificar tu canal de youtube, se puede realizar con tu número telefónico con esto quiero decir que es una verificación muy sencilla sin complejidad.

Debes hacer miniaturas llamativas

Con esto quiero decir que las miniaturas deben ser muy bien elaboradas y podemos usar programas muy especializados en este tema como son picsa art o Photoshop para pc con picsa art se puede hacer desde Android ya que solo necesitamos la imágenes y nada más y conocer las funciones básicas para importar imágenes ya que si quieres agregar algún efecto lo puedes usar de la base de imágenes que tiene la aplicación.

Con Photoshop, esto suele ser un poco más complejo ya que es un software de pago y además la interfaz en un poco complicada, pero si usas las funciones básicas podrás realizar una miniatura muy espectacular.

Miniaturas profesionales

Para hacer este tipo de miniaturas tenemos que usar ya diseños prestablecidos como por ejemplo un cuadro rojo para que se vea llamativo, también puede ser un cuadro de otro color ya que esto depende del color de los textos e imágenes que se usan.

Como sé qué color es más llamativo, aquí tiene que ser un artista y probar destintos colores y quedarte con el que sea mejor de tu agrado, por lo general los colores mas llamativos son los primarios; rojo , azul y amarillo

Colores que debes usar en miniaturas

Por lo general yo soy amante del color rojo porque se ve muy notable cuando hago mis miniaturas, por lo tanto, te recomiendo usar este color, pero si no combina con el fondo de tu miniatura puede usar otro color que mejor se adapte.

Vi muchos videos en YouTube que sus miniaturas están por los suelos, quiero decir que son muy desagradables y no me gustan por lo general y al mirar su video veo que no tiene mucho like. Recuerda que si haces bien tu miniatura tendrá mayor éxito tu video